
Garantía
Condiciones de garantía
Este producto está garantizado por ŠKODA, en la forma establecida a continuación:
I ) DE LA CONCESIÓN DE GARANTÍA
- La procedencia y ejercicio de la presente Garantía estará sujeta, en todo caso, a la condición de que el vehículo haya sido usado, protegido y mantenido adecuadamente, según su uso normal y de acuerdo a las recomendaciones de este plan y del Manual de Instrucciones, esta comprende las reparaciones necesarias como consecuencia de falla de material, montaje o fabricación.
- Las piezas reconocidas como deficientes o defectuosas serán sustituidas a través del Concesionario o Importador ŠKODA.
- Todos los repuestos sustituidos y las reparaciones ejecutadas de Garantía serán gratuitas.
- Las piezas sustituidas serán de propiedad de ŠKODA.
- Son garantizadas las reparaciones de pintura cuando:
- Los defectos no son consecuencia de influencias externas anormales de origen químico o mecánico.
- El vehículo haya sido protegido y mantenido adecuadamente, de acuerdo con las recomendaciones del plan y Manual de Instrucciones.
- La Garantía sobre neumáticos está cubierta directamente por los representantes de estos en el país y está sujeta a los ajustes que ellos determinen.
- Son condiciones necesarias para la obtención de la Garantía:
- Que la reclamación se haga directamente al Concesionario o al Importador ŠKODA, inmediatamente después de la constatación del defecto.
- Que las piezas hayan sido sustituidas y el servicio ejecutado por el Concesionario o Importador ŠKODA.
- Que los defectos no sean resultantes del desgaste natural de las piezas, desuso prolongado, utilización inadecuada, accidente de cualquier naturaleza y casos fortuitos o de fuerza mayor.
- Que todas las revisiones, lubricaciones y demás servicios de mantenimiento hayan sido ejecutados por el Concesionario o Importador ŠKODA, observando los kilómetros rodados previstos en este plan, la diferencia máxima permitida para aceptar la revisión como válida será de +/-500 kms.
- Que sean respetadas las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo, contenidas en el Manual de Instrucciones.
II ) DE LAS EXCEPCIONES SOBRE LA GARANTÍA
- Correrán por cuenta del propietario los gastos referentes a los elementos de mantenimiento.
- Son considerados elementos de mantenimiento:
- Filtros.
- Bujías de encendido.
- Lubricantes.
- Aditivo de agua de radiador y fluidos.
- Son considerados elementos de mantenimiento:
- Las piezas que sufren desgaste natural en función del uso deberán ser periódicamente sustituidas, según orientación específica del Concesionario o del Importador ŠKODA, siendo todos los gastos por cuenta del propietario.
- Son consideradas piezas de desgaste natural:
- Amortiguadores.
- Mecanismos de embrague.
- Discos de frenos, pastillas y balatas.
- Plumillas limpiaparabrisas.
- Neumáticos.
- Son consideradas piezas de desgaste natural:
- No se encuadran dentro de la Garantía los servicios de mantenimiento regular del vehículo, tales como:
- Limpieza del sistema de alimentación, lavados, reaprietes, ajustes, ruidos, balanceo, alineación de ruedas.
- La presente Garantía se restringe al vehículo, sus piezas y componentes, no cubriendo cualquier otra repercusión que sea resultante de avería o defecto del vehículo, sus piezas y componentes, tales como:
- Gastos de transporte.
- Inmovilización del vehículo.
- Hospedaje.
- Lucro de cesantía.
- La garantía para elementos de mantenimiento y de desgaste natural está limitada por tiempo y/o kilometraje el cual es 6 meses o 10.000 Km, lo primero que ocurra, esto es a partir de la fecha de entrega del vehículo al cliente.
- Son considerados elementos de mantenimiento y desgaste natural:
- Pastillas de freno, discos de freno, tambores de freno.
- Bujías.
- Focos.
- Fusibles.
- Filtros de gasolina, filtros de aire, filtros de polen.
- Limpiadores de cristal (plumillas) delanteros y traseros.
- Ajustes mecánicos básicos y de carrocería.
- Volante de motor, collarín, plato y disco de embrague mecánico.
- Amortiguadores mecánicos.
- Defectos ópticos.
- Ruidos.
- Los parabrisas tienen una garantía limitada de 3 meses sin límite de kilometraje desde el momento de la entrega del vehículo.
- Geometría de ruedas tiene una garantía limitada de 6 meses o 5.000 Km, lo primero que suceda.
- La pila del mando frecuencia tiene una garantía de 6 meses sin límite de kilometraje.
- Son considerados elementos de mantenimiento y desgaste natural:
NOTA: Para que estos elementos sean cubiertos por la garantía, se debe notificar inmediatamente al concesionario oficial y la falla debe ser un defecto de producto y no por mala utilización ni intervención de terceros.
III ) DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA
- Inicio
- Fecha de venta del vehículo de acuerdo a la factura emitida por el Concesionario o Importador ŠKODA, que deberá constar en el Registro de Garantía.
- Fin
- 24 meses desde la fecha de venta de acuerdo con la factura y Registro de Garantía sin límite de kilometraje.
IV ) LAS RESTRICCIONES AL PLAZO DE GARANTÍA
- Rotura de cristales. Sólo será reconocida cuando sea consecuencia de alojamiento deficiente en la carrocería o de defecto intrínseco. Considerando que este tipo de rotura solamente ocurre en los kilómetros iniciales, esta Garantía está limitada a 3 meses contados desde la fecha de factura y Registro de Garantía.
- Las condiciones de Garantía para vehículos de uso profesional serán determinadas por el área técnica de Porsche Chile.
V ) DE LA EXTINCIÓN DE LA GARANTÍA
La presente Garantía se extingue por el vencimiento de su plazo de vigencia, en conformidad con lo dispuesto en el punto III de esta póliza.
VI ) SIN PREJUICIO DE LO SEÑALADO EN EL PUNTO ANTERIOR, LA GARANTÍA CADUCARÁ CUALQUIERA QUE SEA EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE EL INICIO DE SU VIGENCIA, EN LOS SIGUIENTES CASOS:
- La modificación o alteración del vehículo o componentes, con excepción de las ejecutadas por recomendación de ŠKODA AUTOS, en Concesionarios o en el Importador ŠKODA.
- Si el comprador no ha seguido ni respetado las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo, contenidas en el Manual de Instrucciones.
- La ejecución de los servicios de lubricación, revisión o reparación y demás mantenimientos en talleres que no pertenezcan a la Red de Concesionarios ŠKODA.
- El uso de repuestos y accesorios no homologados por ŠKODA o Porsche Chile, cualesquiera sean estos, electrónicos o mecánicos.